Flamengo tuvo un estreno para el olvido en Copa Libertadores 2023, donde cayó como visitante 2-1 ante Aucas, equipo que debutaba en la competencia. El vigente campeón comenzó adelante en el compromiso con tanto de Matheus França, pero los ecuatorianos remontaron el encuentro con goles de Erick Castillo y Roberto Ordoñez para un triunfo que quedará en la historia del “Ídolo del pueblo”.
Arturo Vidal fue protagonista del compromiso, iniciando desde el primer minuto en el once estelar de Vitor Pereira, en una actuación marcada por recibir tempranamente una tarjeta amarilla que le significó ser el primer cambio del “Fla”, siendo reemplazado en los 60 minutos de juego, lo que produzco la molestia del jugador, que se fue entre pifias de los hinchas locales.
La evaluación en Brasil de Arturo Vidal no es buena, continuando la tendencia del 2023 del chileno en el equipo, donde ha perdido protagonismo y sus actuaciones han estado alejadas de la expectativas. Una situación que incluso ha provocado que el formado en Colo Colo alterne en el equipo titular del “Mengao”. El “King” fue evaluado con un 5 por el destacado portal Ge Globo, una de las peores notas del conjunto.
“Tomó algunas decisiones sencillas en la primera parte y se cansó en la segunda. No le gustaba ser sustituido, pero no hizo un buen partido”, fue el análisis sobre la actuación de Arturo Vidal, que de todas maneras no fue la peor del “Fla”, ya que superó a jugadores como Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa.
Flamengo debe dar vuelta rápidamente la página, ya que el próximo desafío no será menor pues tendrán la posibilidad de lograr un nuevo título local con la conquista del Campeonato Carioca ante su clásico rival Fluminense, con ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida.
El partido entre el “Mengao” y el “Fla” se disputará el próximo 9 de abril, a las 17:00 horas, en el estadio Maracaná, con la posibilidad de Vidal de sumar un nuevo título en su carrera.