En Ñublense no le temen a Racing en la Copa Libertadores: “Tenemos lo nuestro”

El conjunto chillanejo se alista para su estreno histórico en el certamen continental. El miércoles, juega ante el elenco argentino en Concepción.

Ñublense En la escuadra del Ñuble alistan su estreno absoluto en la Copa Libertadores. Foto: Agencia Aton.

Momento histórico para Ñublense de Chillán. El miércoles venidero, a partir de las 20 horas, los “Diablos Rojos” harán su estreno absoluto en la Copa Libertadores, cuando reciban a Racing Club de Argentina, en duelo correspondiente al Grupo A.

Un partido ante un grande en el ordenamiento futbolístico trasandino y que tiene revolucionada a la ciudad, pese a que el encuentro se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y no en la capital del Ñuble.

Los dirigidos por Jaime García afrontan el compromiso luego de un revitalizador triunfo sobre O’Higgins en el Campeonato Nacional, que significó romper una racha de seis duelos consecutivos sin conseguir tres puntos; con ese envión, Ñublense llegará al partido ante los albicelestes.

Pese a los pergaminos del adversario, en Chillán no hay temor de cara al encuentro. El entrenador comentó que “Ñublense es Ñublense, somos locales, y tenemos que hacernos sentir ante un gran rival. No me vuelvo loco viendo videos de los rivales, sino que me preocupo más de nuestros errores. Enfrentaremos a un gran rival, como Racing, pero estaremos en Chile y tenemos que hacernos respetar”.

Jaime García, DT de Ñublense, optimista ante el estreno de los chillanejos en la Copa Libertadores. Foto: Aton.
Jaime García, DT de Ñublense, optimista ante el estreno de los chillanejos en la Copa Libertadores. Foto: Aton.

Confianza en Chillán: “Tenemos las armas”

Quien también se refirió al desafío ante los de Avellaneda, según destaca el Diario La Discusión de Chillán, fue el defensor argentino Nicolás Zalazar, quien en su país defendió las camisetas de Defensa y Justicia, Platense y San Lorenzo. El zaguero sabe lo que pesa la camiseta albiceleste pero confío en los medios del cuadro chillanejo. “Es un rival muy difícil, un grande de Argentina, pero tenemos lo nuestro, las armas para lastimarlos apenas nos den la oportunidad”, dijo.

Por su parte, el ex Universidad Católica Juan Leiva calibró lo difícil que es jugar un torneo tan tradicional como la Copa. “En la Copa Libertadores son partidos apretados, pero lo vamos a enfrentar de la mejor manera para hacernos respectar como locales”, comentó.

En su estreno histórico en el torneo de clubes más importante del continente, Ñublense integrará el Grupo A, en que además de los argentinos están el vigente monarca Flamengo y Aucas de Ecuador.