Para Ñublense de Chillán, la ocasión será histórica. Por vez primera, el conjunto del Ñuble participará en la Copa Libertadores y en la fase de grupos, nada más y nada menos, pues luego del sorteo realizado la noche del lunes en Luque, Paraguay, los dirigidos por Jaime García quedaron en el Grupo A, junto a Flamengo de Brasil, Racing de Argentina y Aucas de Ecuador.
Ante tan importante escenario, un factor podría empañar de cierta manera el estreno de los chillanejos: no podrán utilizar su estadio, el Nelson Oyarzún, para el primer partido en casa, pues finalmente el recinto no convenció a los inspectores de la Conmebol.
Aunque aún la Confederación no oficializa el calendario definitivo de partidos, es prácticamente un hecho que Ñublense debutará en la Copa en calidad de dueño de casa, ante Racing de Avellaneda. Para ese compromiso, que debería jugarse entre el 4 y el 6 de abril próximos, los Diablos Rojos deberán desplazarse unos 100 kilómetros al poniente de su ciudad.
Según informó Radio Ñuble, el elenco de Jaime García recibirá a la “Academia” en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. La información fue ratificada por el presidente de los rojos, Sergio Gioino, quien estuvo presente en el sorteo de la Libertadores.
El calendario de Ñublense en la Libertadores 2023
Pese a que quedó descartado que Ñublense juegue en su estadio en el estreno copero, la dirigencia del club trabajará para tener el Nelson Oyarzún en condiciones para otros dos compromisos como local en el Grupo A.
A falta de la confirmación oficial, luego de enfrentar a Racing, la escuadra chilena visitará a Flamengo (18-20 de abril), recibirá a Aucas (2-4 de mayo) y a los brasileños (23-25 de mayo), y finalizará su participación grupal con visitas a Ecuador (6-8 de junio) y Argentina (27-29 de junio).