El estado de las canchas del fútbol chileno sigue siendo un tema en cuanto a realización de los partidos, y uno de los últimos clubes afectados ha sido Ñublense. El cuadro chillanejo tuvo que ir a jugar a Concepción su partido ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, situación que se puede repetir en el ámbito internacional.
Según información dada a conocer por La Discusión, la Conmebol le dio un ultimátum a los sureños para mejorar el campo de juego del Nelson Oyarzún Arenas, ya que de lo contrario el conjunto de Jaime García no podrá ejercer la localía en su recinto.
Uno de los puntos en contra que captó un representante del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, es que el césped presenta un porcentaje alto de humedad, que se acerca al 75, superando ampliamente lo presupuestado por el ente rector que es de un 25%.
Otra arista es el nulo crecimiento del pasto luego que este fuera resembrado debido a la presencia de un hongo. Para el personero que estuvo presente en el estadio, el césped no está apto para recibir duelos de la envergadura de la Libertadores, por lo que aprovechó el viaje y se trasladó al Ester Roa de Concepción, donde dio el visto bueno para jugar ahí.
Quieren tener sí o sí listo el Nelson Oyarzún
Según pudo averiguar En Cancha al interior de Ñublense, desde el cuadro chillanejo harán todo lo posible junto con la Municipalidad de Chillán para tener el campo óptimo.
De lo contrario, la primera opción para disputar el primer duelo de la fase de grupos es jugar nuevamente en Concepción, pese a que tanto la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores quieren a como dé lugar competir en su recinto.
En cuanto a lo futbolístico, días atrás circuló una información que señalaba la posibilidad de que los “Diablos Rojos” iban con todo por la contratación de un jugador para disputar exclusivamente la Copa Libertadores. No obstante, lo que maneja En Cancha es que esa posibilidad está prácticamente descartada por presupuesto y por las acotadas opciones que se manejan y que solo se daría si hay una buena opción de mercado, como un jugador libre y que no haya sido inscrito por ningún club.