Se acabó el sueño de Magallanes en Copa Libertadores. El elenco chileno perdió por 2-0 en su visita a Independiente Medellín, que se impuso por un global de 3-1 en la llave y clasificó a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
La Academia venía encendida después del agónico empate 1-1 obtenido en el duelo de ida, donde un cabezazo de Yorman Zapata en los descuentos evitó la caída de los “Carabeleros”, que dejaron viva la serie en el estadio El Teniente de Rancagua.
Pero nada de eso sirvió hoy en el Atanasio Girardot. El cuadro cafetalero se hizo con el control de las acciones desde el primer minuto, presionando en terreno del “Manojito de Claveles” y comenzó a encaminar su victoria a los 15 minutos, con un remate cruzado de Luciano Pons.
El dueño de casa no sacó el pie de acelerador y se aproximó con peligro al pórtico defendido por Gastón Rodríguez, hasta que en los 38′ volvió a aparecer Pons, quien consiguió su segunda conquista personal luego de empujar un centro rasante desde el sector izquierdo.
De cara al complemento, el técnico Nicolás Núñez hizo una serie de modificaciones para cambiarle la cara a su equipo, que al menos empezó a jugar un poco más en campo del conjunto medellinense y obligó a replegarse a los locales.
La expulsión por doble amarilla del delantero Felipe Flores (67′) por una insólita mano en el área rival, no desanimó a Magallanes, que con 10 hombres se las arreglaba para llegar al arco de Andrés Mosquera. En los 85′ volvieron a estar en igualdad numérica, debido a la tarjeta roja que se ganó Jhon Palacios.
A pesar de todos sus esfuerzos, la escuadra de San Bernardo no fue capaz de revertir el resultado, consumando su eliminación del certamen. Pero no todo está perdido para los dirigidos del “Nico” Núñez, ya que ahora podrán disputar la fase de grupos de Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará el próximo 27 de marzo.