Wildried Bony fichó en Always Ready como agente libre, remeciendo el mercado de fichajes en Bolivia, también con la intención de ser un aporte para que el conjunto albirrojo pudiese tener una buena actuación en Copa Libertadores, pero en su camino apareció Magallanes, que los dejó tempranamente en el camino, marcando el primer fracaso de la temporada.
Las dos derrotas ante el conjunto dirigido por Nicolás Núñez (3-0 y 3-1) calaron hondo en Always Ready, equipo que contó con ex Manchester City, Bony, ingresando como revulsivo en la ida en Rancagua, y desde la partida en Bolivia, donde fue reemplazado en el entretiempo. El marfileño fue centro de las críticas tras su actuación en la eliminación ante la “Academia”.
“Bony llegó al club algo excedido de peso y estaría habilitado para jugar el campeonato local a partir de junio”, expresó el entrenador de la “Banda Roja”, Claudio Biaggio, en conversación con Doble Amarilla de D Sports Radio. El club boliviano tiene todas las vacantes de extranjeros copadas, por lo que recién en el siguiente mercado de fichajes podría inscribir al ex Swansea.
“Se va a quedar hasta julio para su aclimatación y después se verá”, agregó el presidente de la institución, Andrés Costa, quien señaló que su adaptación estos meses a Bolivia sería clave para poder definir su continuidad en los albirrojos, que ya no disputan copas internacionales y que en el torneo local están en la séptima posición, alejados a ocho puntos del líder Bolivar.
Wilfried Bony tuvo pasos en su carrera por Manchester City, Swansea, Stoke City, NEC, Al-Ittihad, Sparta Praga, entre otros, además de defender la camiseta de Costa de Marfil, disputando en Mundial de Brasil 2014, donde jugó tres partidos y anotó dos goles.