Magallanes logró un histórico triunfo ante el Always Ready de Bolivia con un contundente 3-0. El equipo se vio sólido y ya se ilusiona con avanzar de ronda en Copa Libertadores, aunque falta el partido de vuelta que se jugará en tierras bolivianas el día 2 de marzo.
El primer gol será recordado por muchas cosas, primero porque el “Manojito de Claveles” volvió anotar y participar en la Copa luego de 38 años, pero también porque mete a Christian Vilches en un histórico podio del fútbol chileno. El central se convirtió en el tercer futbolista nacional con más edad que anota en un partido de la cita sudamericana.
El “Quili” logró un importante hito, no solo porque encaminó al equipo a la victoria, también porque fue la primera anotación del defensor en el torneo continental, en su partido 17. Además, con sus 39 años y 225 días entra en el podio de los goleadores chilenos más longevos en la historia de este torneo.
El primer puesto es para el histórico puntero derecho de la selección chilena en el Mundial de 1962, Jaime Ramírez, que el 11 de marzo del año 1972, mientras defendía los colores de Unión San Felipe, anotó el gol que lo dejaría en los anales del fútbol chileno al ser el más longevo en marcar en la Copa Libertadores con 40 años y 210 días.
Quien ocupa el segundo puesto de este podio es Esteban Paredes, que el 15 de septiembre del 2020, en el partido entre Colo Colo y Peñarol, anotó de penal en el triunfo 2-1 de su equipo. Con 40 años y 45 días el sempiterno goleador albo ingresó en la historia del fútbol chileno.