Magallanes tuvo que esperar 38 años para volver a disputar la Copa Libertadores. El “Manojito de claveles” tendrá un duro encuentro ante el club boliviano, Always Ready, este jueves a las 19:00 horas, por la segunda fase de la cita sudamericana.
El cuadro dirigido por Nicolás Núñez viene de un mal comienzo en el Campeonato Nacional, aunque en la última fecha logró su primer triunfo en el torneo, luego de vencer a Unión Española por 2-1, dándole al equipo el envión anímico necesario para afrontar de buena manera su debut en la Libertadores.
Ante esto, Sebastián Núñez, entrenador chileno con pasos por el club boliviano, analizó a su ex equipo y le entregó un par de claves para lograr la victoria en esta difícil llave. Nuñez fue enfático al recalcar lo complicado que es visitar la cancha del Always Ready, pese a que no están jugando en el estadio El Alto que está a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.
“Tiene que ser por sobre todo un equipo corto, en la altura cuando alargas las líneas vas dejando espacios que los equipos bolivianos saben aprovechar muy bien, encontrando espacios para filtrar y finiquitar, o rematar desde media distancia. Deben buscar ser compactos en todo momento”, señaló el técnico chileno en diálogo con La Estrella de Arica.
Además Sebastián Nuñez -campeón de la Primera División altiplánica con Bolívar y también con buenos pasos por Always Ready y Nacional de Potosí- entregó la gran debilidad que arrastra el equipo boliviano de cara a esta llave: “Yo creo que lo que más lo complica a Always es que están en un periodo de transición en el recambio de plantel, han modificado mucho en esta temporada y todavía no han tenido mucha competencia, quizás eso les puede pasar la cuenta”.
Always Ready y su fichaje bombástico
Cabe recordar que el cuadro boliviano remeció el mercado sudamericano, luego de hacer oficial la llegada del delantero Wilfried Bony. El delantero marfileño de 34 años con pasos por el Swansea y, Manchester City, entre otros, es la gran carta que tiene el club para mejorar el bloque ofensivo.
Sobre esto Núñez comentó que “siempre un jugador como Bony le aportará calidad a cualquier plantel. No es común que lleguen jugadores de ese nivel a Sudamérica y seguramente va a ser mucho aporte a los más jóvenes. Creo que pasará a tener un rol importante fuera del campo y compartirá liderazgo con los más experimentados como Nelson Cabrera (ex Colo Colo) y Marc Enoumba”.