Curicó Unido y Magallanes debutarán este semana por la Fase 2 de Copa Libertadores 2023. Una instancia en la que ambos clubes se encontrarán con jugadores con pasado en el fútbol chileno y que ahora militan en Cerro Porteño y Always Ready, los rivales de turno de las escuadras nacionales.
En el caso de los “Torteros”, este martes se reecontrarán con un viejo conocido que pasó por los pastos del Estadio La Granja de Curicó. Se trata del delantero Diego Churín, quien vistió la camiseta albirroja, donde tuvo un renacer futbolístico marcando ocho goles en 15 partidos durante el Torneo de Transición 2013, lo que le permitió emigrar posteriormente a Universidad de Concepción y Unión Española.
Fue en los “Hispanos” donde Churín alcanzó la mayor productividad de su carrera, con 23 goles en 35 partidos disputados, lo que llamó la atención de Cerro Porteño, que lo terminó fichando en el 2017, y estuvo en el club hasta el 2020, período en el que ganó dos campeonatos de Primera División.
Tras dos años en el fútbol brasileño defendiendo a Gremio y Atlético Goianense, Churín volvió este 2023 al “Ciclón del Barrio Obrero” para disputar la Copa Libertadores.
Jugadores con pasado en Colo Colo y la U amenazan a Magallanes
Por su parte, Magallanes se topará este jueves con futbolistas con pasado en Colo Colo y la U, ya que en el plantel de Always Ready de Bolivia destaca la presencia del defensor paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, y el delantero argentino Marcos Riquelme.
Cabrera tuvo un fugaz paso por Colo Colo en 2009, siendo uno de los refuerzos más criticados por su rendimiento. Fue tal la disconformidad de los albos, que mandaron al zaguero a préstamo al CFR Cluj de Rumania, aunque terminó volviendo a Macul para tener una segunda oportunidad bajo la dirección técnica de Américo Rubén Gallegos en el 2011.
El otro caso que destaca es el de Marcos Riquelme, quien en el 2014 inicio su periplo en el fútbol chileno junto a Palestino, y luego fue traspasado a Audax Italiano. En los cuadros de colonia, el artillero argentino marcó 28 goles, lo que le permitió dar el salto al Bolívar en el 2017., donde ganó dos títulos.
Tras destacar en Bolivia, la U contrató a Riquelme por expresa petición del entonces DT azul, Alfredo Arias, sin embargo, solamente pudo marcar un gol en ocho partidos jugados, pasando sin pena ni gloria por el Centro Deportivo Azul.
Curicó se enfrentará este martes en el Estadio Monumental a Cerro Porteño, a partir de las 21 horas. Por su parte, Magallanes recibirá este jueves a Always Ready en Rancagua a las 19 horas.