Curicó Unido conoció al rival en la fase 2 de la Copa Libertadores 2023. Los "Torteros" tendrán un gran desafío cuando en su debut por el torneo más importante del continente a nivel de clubes se mida ante Cerro Porteño de Paraguay en la ronda clasificatoria.
Los dirigidos por Damián Muñoz enfrentarán a jugadores de jerarquía que integran el plantel del cuadro guaraní como el goleador histórico de la Selección de Bolivia Marcelo Moreno Martins, el ex seleccionado paraguayo Robert Piris da Motta y el actual seleccionado guaraní Alberto Espínola.
A ellos se suma un atacante que tuvo el privilegio de debutar para el primer equipo del poderoso Real Madrid. Se trata del paraguayo Sergio Díaz, quien tuvo un prometedor comienzo de carrera en Cerro Porteño, club en el que debutó con solo 16 años en el 2014. Sus condiciones llamaron la atención del Real Madrid, que lo terminó fichando por cinco millones de euros, siendo integrado a la filial del cuadro "Merengue", el Real Madrid Castilla, donde disputó 34 partidos y anotó cinco goles.
Su debut en el primer equipo del Real Madrid
Su rendimiento en la filial del cuadro madridista le permitió incluso ser parte del primer equipo en el marco de la International Champions Cup del 2016, donde en el segundo partido de la competición amistosa ante Chelsea ingresó a los 66 minutos de partido, reemplazando a una de las recientes figuras de España en el Mundial Qatar 2022, Álvaro Morata.
Sin embargo, el delantero guaraní fue paulatinamente perdiendo terreno hasta ser cedido al Deportivo Lugo, club en el que vivió el momento más difícil de su carrera al sufrir una rotura de ligamentos cruzados, lesión que condicionó su rendimiento.
Luego de su complicado paso por Lugo fue cedido a Corinthians y América de México, donde no tuvo continuidad, por lo que terminó volviendo a la filial del Madrid por mantener contrato vigente, pero finalmente los españoles decidieron rescindir su vínculo con Díaz, quien quedó libre para terminar volviendo al club que lo formó, Cerro Porteño.
Curicó Unido y Cerro Porteño se enfrentarán entre la semana del 22 de febrero hasta el 1 de marzo para definir a uno de los clasificados a la Fase 3.