En febrero parte la Copa Libertadores y esta vez habrán cuatro equipo chilenos en la máxima competición a nivel de clubes de Sudamérica: Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido y Magallanes.
Estos dos últimos comenzarán su participación en la Fase 2, donde enfrentarán a un rival internacional en partidos de ida y vuelta para intentar acercarse a la fase de grupos.
Y este martes 20 de diciembre la Conmebol dio a conocer los bolilleros para las Fase 1 y Fase 2 de la Copa Libertadores 2023, donde tanto Curicó Unido como Magallanes ya tienen una clara idea de qué equipos podrían enfrentar.
Los del Maule Norte, que vienen de terminar en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2022 quedaron en el Bolillero 2, al igual que "La Academia" que viene de proclamarse campeón de la Copa Chile y además acaba de ascender a Primera División.
El resto de los elencos que comparten este bolillero son Universidad Católica (Ecuador), Carabobo (Venezuela) y Deportivo Maldonado (Uruguay), a los que se sumarán los ganadores de las llaves de la Fase 1: Nacional (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Zamora (Venezuela), Sport Huancayo (Perú), Nacional Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay).
Pero tanto los curicanos como el "Maga" no enfrentarán a ninguno de estos equipos, sino que se verán las caras con los del Bolillero 1, donde están las escuadras de mejor ranking de clubes Conmebol: Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Independiente Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Huracán (Argentina), Always Ready (Bolivia) y Fortaleza (Brasil).
La Fase 2 de la Copa Libertadores se desarrollará entre la semana del 22 de febrero y la semana del 01 de marzo. Mientras que el sorteo de las llaves se llevará a cabo este miércoles 21 de diciembre en Luque.