Todo está listo y dispuesto para concentrarse de lleno en la Copa Libertadores, tras la finalización del Mundial Qatar 2022. La competición empezó a tomar forma luego que la Conmebol oficializó por sus redes sociales oficiales el calendario completo del certamen que se comenzará a desarrollar en 2023.
La fase 1 arrancará la semana del 8 de febrero con los duelos de ida y culminará la semana del 15 de febrero con los compromisos de vuelta. En tanto, la fase 2, donde ya participarán Curicó Unido y Magallanes, se disputará entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.
- Leer también: Copa Sudamericana 2023: ¿Cuándo, a qué hora y dónde será el sorteo de la fase preliminar?
En tanto, los representantes en fase de grupos serán Colo Colo y Ñublense. Aquí, dependiendo de la agrupación en que el sorteo los destine, jugarán a partir de la semana del 5 de abril. Así mismo, la sexta y última fecha de esta ronda se llevará a cabo la semana del 28 de junio.
Si todos los clubes chilenos, o al menos uno de ellos, llega a pasar de etapa, empezará a disputar los octavos de final la semana del 2 de agosto, para tener los cotejos de vuelta la semana del 9 del mismo mes.
¿Cuándo se jugaría la final de la Copa Libertadores?
En principio la fecha establecida es el 11 de noviembre del 2023, pero esto se encuentra sujeto a una posible modificación, producto que todavía no se confirma la sede en la que se jugará el encuentro final.