Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará a la UC por los octavos de final de la actual edición del torneo continental, la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.
El "Verdao", puntero del Brasileirao, deberá jugar antes contra el Santos en el ámbito local, para luego ponerse a pensar en el compromiso de ida ante el equipo dirigido por Gustavo Poyet.
Eso sí, al parecer el segundo semestre es algo serio para el cuadro brasileño, pues hoy confirmó que quiere quedarse con el torneo local y la Libertadores contratando a un jugador del Barcelona de Lionel Messi.
Hablamos de Matheus Fernandes, jugador de 23 años que defendió al Botafogo y al Palmeiras antes de emigrar al cuadro culé, donde sólo jugó un partido, si es que se puede llamar así, pues fueron 17 minutos ante el Dinamo de Kiev por Champions League.
Se va con polémica del Barcelona
Su salida se genera con cierta polémica, pues según Mundo Deportivo, "el futbolista está estudiando junto a sus abogados las medidas que tomarán después de que el Barça le comunicara por correo electrónico la rescisión de su contrato".
En España ya hablan de que el principal argumento del brasileño es que el técnico Ronald Koeman no lo ponía por una cuestión personal, algo que sus abogados deberán demostrar en tribunales. En tanto, Fernandes retornó al Palmeiras, para darle una mano al equipo de Abel Ferreira en el plano local y en el internacional.
El choque entre la UC y el "Verdao" se producirá el próximo miércoles a las 18:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que la vuelta será una semana más tarde, a la misma hora en el Allianz Parque.