Argentinos Juniors es el próximo rival de la UC en el Grupo F de la Copa Libertadores, rival al que tendrán que enfrentar en condición de visitante.
El "Bicho" de La Paternal, que derrotó a los dirigidos por Gustavo Poyet por 2-0 en su presentación en San Carlos de Apoquindo, planea repetir la dosis ante los "Cruzados" en su cancha, aunque hay un factor que podría jugarles en contra: el anímico.
Resulta que, pese a ganarle 2-0 a Estudiantes de La Plata en la última fecha de la fase regular del torneo argentino, a los pupilos de Gabriel Milito no les alcanzó para clasificarse a la postemporada, debido a que no pudieron alcanzar los 20 puntos de Banfield, último invitado -por ahora- a la liguilla por el título, quedándose solo con 19 unidades.
Los goles fueron marcados por Fausto Vera y Emanuel Herrera, a los 41 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente. Aunque una victoria siempre ayuda de cara al siguiente partido, lo que buscaban los trasandinos era llegar al duelo de revancha ante los "Cruzados" con la tranquilidad de seguir con vida en el ámbito local.
De todos modos, Argentinos Juniors llegará al choque copero con un récord que asusta, pues con la victoria de hoy llegó a los 4 triunfos consecutivos y a los 10 partidos al hilo sin perder.
El partido ante el tricampeón del fútbol chileno está fijado para las 18:00 horas de este miércoles, y se jugará en el mítico Estadio Diego Armando Maradona, donde el astro argentino comenzó a deslumbrar al mundo.
A los "Cruzados" les sirve una victoria o un empate de visita, si quiere seguir manteniendo la ilusión de alcanzar los octavos de final de la máxima cita continental.