Argentinos Juniors derrotó hoy 2-0 a Estudiantes de La Plata por la última fecha del campeonato argentino, pero no pudo clasificar a la postemporada, pues sus 19 unidades no fueron suficientes para meterse dentro de los cuatro primeros de su zona.
Gabriel Milito se mostró conforme con el rendimiento del "Bicho", que sumó su cuarta victoria consecutiva y ya acumula 10 partidos sin conocer la derrota, racha que planean mantener ante la UC de Gustavo Poyet en la Copa Libertadores.
"Jugamos siempre para ganar, no se nos cruza por la cabeza perder. Pero sabemos que es fútbol, deporte, y que los adversarios quieren lo mismo, y algún día tocará no ganar. A mí lo que más me importa es que se compita como lo venimos haciendo y que el rendimiento individual y colectivo, juegue quien juegue, esté a la altura de lo que pretendemos", dijo hoy Gabriel Milito, entrenador de Argentinos.
"La exigencia es cada vez más alta. No nos podemos conformar. Todos jugamos para ganar y eso requiere un gran deseo y una gran disposición de los jugadores. Ellos se entregan al máximo y eso me tiene tranquilo", añadió.
Milito, que fue entrenador de O'Higgins en nuestro fútbol, explicó una modificación táctica que les ha venido dando resultado y que la Universidad Católica pudiera aprovechar.
"Nos ha ido bien con el cambio a la línea de tres, pero siempre terminamos defendiendo con cuatro. Depende de si los rivales juegan con dos o tres delanteros, pero nunca terminamos aguantando con línea de tres o cinco, siempre son cuatro. Pasa que en el inicio los tres jugadores en el fondo nos dan claridad para salir jugando", explicó.
El partido ante la Universidad Católica está programado para el próximo miércoles, a las 18:00, en el Estadio Diego Armando Maradona, y a los "Cruzados" les sirve un triunfo o un empate, ya que una derrota los dejaría con muy pocas chances de alcanzar los octavos de final del máximo certamen continental.