En un encuentro que tuvo un inicio frenético y donde Unión La Calera nunca pudo hacer su juego, el cuadro cementero cayó por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield por el Grupo G de la Copa Libertadores y quedó sin opciones de avanzar en el torneo continental, manteniéndose en el último lugar.
Janson condujo el balón desde la mitad de la cancha y abrió para Tarragona hacia la izquierda, que entró al área y sacó un remate rasante al segundo palo de Alexis Martín Arias, que hizo estéril la resistencia del portero y anotó el 1-0 al minuto de juego. Pero rápidamente el elenco de la Quinte Región puso el empate: tras una buena jugada colectiva, Jeisson Vargas sacó un remate desde el borde de área, que se metió por el poste derecho de Lucas Hoyos. Iban apenas cuatro minutos.
En el transcurso del partido, pese a que los dirigidos por Luca Marcogiuseppe intentaban tener el balón, las acciones fueron por completo del elenco trasandino, que tuvo en los pies de Agustin Bouzat (17') y Thiago Almada (26'), la opción de romper la igualdad. Por su parte los cementeros estuvieron cerca de convertir tras un centro de Simón Ramírez, que Sebastián Sáez no pudo concretar.
Ya en los 38', en una jugada similar a la apertura de la cuenta, Federico Mancuello condujo un balón desde medio terreno y abrió hacia la banda izquierda para el lateral Francisco Ortega, quien sacó un centro para Almada, que convirtió el 2-1 con un suave toque de balón. Al cierre de la primera parte, Sáez tuvo el empate (40'), pero su cabezazo fue tapado por Hoyos y a los 44', Santiago Cáseres sacó un disparo que pudo ser el 3-1 para los argentinos, pero terminó estrellándose en el palo.
Segundo tiempo sin sobresaltos
En el inicio del segundo tiempo, con los ingresos de Matías Laba y Yerco Oyanedel por Gonzalo Castellani y Matías Cavalleri, respectivamente, Calera pretendía mejorar en la marca y aunque lo logró en los primeros minutos, el "Fortín" tuvo la opción de estirar las cifras con un centro que Bouzat alcanzó a conectar, pero Arias estuvo atento para detener el disparo y en dos tiempos hacerse con el esférico.
El partido continuó con la visita manteniendo la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria siquiera para acercarse al arco del equipo de Liniers, que pese a tener menos la pelota, le alcanzaba a para preocupar a los defensas caleranos y tuvieron a los 67' una opción de marcar, pero el remate de Bouzat al primer palo, se fue apenas desviado. Fue la última jugada de real peligro en el partido.
Y así, sin mayores sobresaltos, terminó un encuentro que era clave para las pretensiones de la escuadra chilena, que necesitaba una victoria para seguir con vida en el torneo. De esta forma, con apenas dos puntos y en el último lugar del grupo, la "Máquina Cementera" deberá esperar una victoria de Flamengo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito esta noche, para llegar a la última fecha con opciones de al menos clasificar a Copa Sudamericana, cuando visite a los ecuatorianos el próximo jueves desde las 20 horas.