Gremio de César Pinares cayó ante Independiente del Valle en la ida de tercera ronda de Libertadores

El volante chileno fue titular y capitán del cuadro brasileño, que no pudo ante el elenco ecuatoriano y perdió 2-1 como visitante.

Gremio de César Pinares no pudo mantener la ventaja y cayó 2-1 ante Independiente del Valle en la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores, donde el ex Universidad Católica fue titular y capitán del cuadro de Porto Alegre.

Lorenzo Faravelli, ex jugador de Unión Española, condujo a su equipo a la remontada con sus tantos a los 53 y 61 minutos, este último de penal. El cuadro brasileño se había adelantado a través del atacante Diego Souza, al minuto nueve del encuentro jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

El partido debió disputarse el pasado miércoles en Quito, pero el positivo de coronavirus de tres integrantes más de Gremio al llegar a la capital ecuatoriana, ocasionó que las autoridades locales impidieran su realización.

El Independiente del Valle mostró superioridad con su propuesta de juego, con un volumen de ataque constante en el que se involucraron prácticamente a todos sus integrantes.

El apagado juego lo cambió Gremio, al aprovechar un tiro libre en el minuto nueve para marcar a través del atacante Souza, que recibió el centro de Alisson y con golpe de cabeza al costado izquierdo derrotó al portero Moisés Ramírez.

El tanto despertó a los ecuatorianos que comenzaron a tejer jugadas que muy bien pudieron terminar en goles, pero que se encontraron con la resistencia del portero Brenno, y con un remate junto al vertical izquierdo.

El atacante juvenil Pedro Vite y el argentino Christian Ortiz se mostraron como los más ambiciosos e inspirados para hilvanar jugadas que crearon dificultades al sistema defensivo de Gremio, que terminó refugiándose en su zona para defender la ventaja.

Dos remates de Ortiz entre el 17' y el 26' acabaron en un casi gol, que se fue escapando junto al vertical derecho, y en el segundo caso bloqueado por Brenno.

En el 35', un potente disparo de Vite sorprendió a la defensa contraria, estrellándose en el horizontal cuando el portero Brenno quedaba fuera de acción.

Sobre el final del primer tiempo, Gremio elaboró un gran ataque que terminó con el balón en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló la acción por una supuesta posición adelantada de Ferreira, señalada por la asistente Mariana de Almeida.

Ortiz volvió a estrellar el balón en el travesaño derecho de su oponente en el minuto 47 al ejecutar un tiro libre.

La fantasía en el toque de pelota apareció cuando se juntaron Faravelli, Vite, el goleador paraguayo Brian Montenegro, que dejó en el mano a mano con Brenno a Faravelli, que con remate bajo cruzado anotó el empate (m.53).

En un contraataque del paraguayo Montenegro, el defensa Ruan le cometió penalti, y el argentino Faravelli cobró y derrotó a Brenno con disparo al costado derecho del portero (m.61).

Tras la falta, Pitana exhibió la segunda tarjeta amarilla a Ruan, que dejó con uno menos a Gremio desde el minuto 59.

Ante la presión del cuadro del Valle y sus opciones por ampliar la ventaja, Gremio optó por tomar cuidados defensivos, a sabiendas que el marcador actual puede remontarlo actuando de local la próxima semana.

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril a las 18:15 horas en tierras brasileñas, donde el ganador de la serie integrará el Grupo A de Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario.

[VIDEO] Mira los goles del triunfo de Palestino sobre Cobresal en Copa Sudamericana