Una vez más, los protocolos sanitarios de la Conmebol han dejado margen para las especulaciones. Tal como le ocurrió a Coquimbo Unido en la pasada Copa Sudamericana, Independiente del Valle fue víctima de un brote de Covid de su rival y perderá su localía pese a no ser el protagonista del problema.
Los ecuatorianos tenían todo listo para recibir este miércoles a Gremio de Porto Alegre en Copa Libertadores, pero una serie de casos en el equipo del chileno César Pinares obligaron a reprogramar el juego: ahora se disputará este viernes 9 de abril, y en Asunción, Paraguay.
"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", dice el comunicado de la Conmebol.
Por ahora se desconoce la identidad o la cantidad de contagiados en Gremio, pero no fueron pocos los hinchas azules que recordaron lo que le ocurrió a la U hace unas semanas en su serie ante San Lorenzo de Almagro, cuando pese a tener más de una decena de casos positivos tuvieron que jugar de todas formas, pese a los pedidos de suspensión.
De esta forma, el juego entre Independiente del Valle y los gaúchos se disputará este jueves a las 18:15 horas, en el Defensores del Chaco de la capital paraguaya.