El próximo rival de la UC en Copa Libertadores vio acción esta tarde. Argentinos Juniors, que ya venció a Nacional de Uruguay en la primera jornada del Grupo F, se enfrentó a Banfield por la jornada 11 de la primera fase de la Primera División de Argentina. El duelo culminó en empate 1-1. Sin embargo, se vivió un particular momento: Mauricio Cuero fue expulsado en Banfield por escupir a un rival.
Parecía todo sentenciado al 89'. Gabriel Avalos, puso el 1-0 que parecía definitivo para Argentinos Juniors. Pero un sorpresivo gol en los descuentos le dio el agónico empate a Banfield, al 90'+5', luego de que Juan Manuel Cruz anotara tras asistencia de Luciano Gómez.
El técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, no se guardó mucho. Repitió gran parte de los jugadores que utilizó ante Nacional de Uruguay. O, al menos, los hizo jugar en la segunda mitad. Los volantes Jonathan Sandoval y Franco Moyano, fueron los únicos que fueron titulares en su debut copero que no vieron acción ante Banfield. El resto, todos jugaron en mayor o menor medida.
Incluido Gabriel Avalos, quien fue bautizado como el "Haaland guaraní" por su poderío goleador y físico, entró al 59' y fue la figura del "Bicho Colorado" hoy. A su vez, ya venía de marcarle a Nacional el martes.
Sin embargo, el momento "freak" del encuentro se vivió al minuto 76. El experimentado atacante colombiano, Mauricio Cuero, discutió con el defensa Miguel Torrén y zanjó esa disputa escupiéndolo en la cara. La reacción del defensa de Argentinos fue tirarse al césped. El árbitro, en tanto, no dudó en expulsar a Cuero, ya que estaba cerca de la acción.
Si bien se desconocen las razones por la cual reaccionó de tal manera. Sin embargo, en Argentina ya hay mucha indignación por la acción, producto del momento sanitario que vive el planeta.