Diego Braghieri fue expulsado a los 62 minutos del duelo entre la U y San Lorenzo por la segunda ronda de la Copa Libertadores tras una fuerte entrada sobre Joaquín Larrivey, lo que hizo recordar a una jugada del defensor con Ronaldinho.
En febrero de 2013, el actual jugador del "Ciclón" defendía la camiseta de Arsenal de Sarandí y se enfrentó al Atlético Mineiro del astro brasileño en la fase de grupos del máximo certamen continental, donde casi le pone fin a la carrera del campeón del Mundial de Corea y Japón 2002.
Braghieri se lanzó con sus dos piernas sobre la tibia de Ronaldinho, quien de milagro no terminó lesionado, y el árbitro no dudo en cobrar penal, pero dejó en campo al polémico defensor. Sin embargo, el cuadro brasileño, que a la postre terminó levantando la copa, se llevó el triunfo por 5-2 en condición de visitante.
Un poco más de ocho años después, el jugador de 34 años realizó una acción similar sobre Larrivey, que inmediatamente se quejó y le mostró las consecuencias de la entrada al juez del compromiso, quien sólo al ver la pierna del delantero decidió expulsarlo.