La Copa América conoció este domingo a su nuevo ganador. El equipo de Lionel Messi supo responder a las expectativas y se llevó el bicampeonato en la competición, luego de vencer por la cuenta mínima a Colombia con tanto de Lautaro Martínez.
Con su victoria en el Hard Rock Stadium, la Albiceleste se repetirá el plato y jugará una nueva definición de la Finalissima, esta vez, ante España, la reciente campeona de Eurocopa, que viene también de levantar su título el domingo, tras ganarle a Inglaterra.
¿Cuándo y dónde juega Argentina la Finalissima frente a España?
El equipo dirigido por Lionel Scaloni quiere seguir dominando el fútbol a nivel de selecciones, y espera por la definición ante los españoles que todavía no tiene ni fecha, ni sede confirmada. De todas maneras, si todo marcha de acuerdo a la última Finalissima, Argentina enfrentaría a España entre junio o julio del próximo año.
Incluso, podría repetirse la misma sede de la última definición del título en el Estadio de Wembley, aunque desde la organización no descartan traer la Finalissima a Sudamérica.
España viene de una Eurocopa de ensueño, luego de vencer a Croacia e Italia (que defendía el título) en fase de grupos, pasar de ronda frente a Georgia por octavos de final, eliminar al local Alemania en cuartos, superar a la Francia de Kylian Mbappé en semifinales y de obtener el título frente a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín.
Por su parte, la Albiceleste viene de disputar una Copa América bastante cuestionada desde lo organizacional. Argentina avanzó a cuartos de final tras quedar puntero en el Grupo A donde estaba La Roja, superó desde los penales a Ecuador para meterse entre los cuatro mejores del torneo y venció cómodamente a Canadá en semis.
- Te podría interesar: La marca de Claudio Bravo que alcanzó el Dibu Martínez tras la final de Copa América
Ahora, a la espera que se oficialice el calendario y la sede para esta nueva edición, la vigente campeona del Mundo jugará nuevamente una Finalissima, luego de disputar la del 2022 ante Italia (en ese entonces el campeón de Europa) y ganarle por goleada 3-0 en el Estadio de Wembley.