Un bochorno absoluto el de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia. El partido, programado para las 8 de la noche de este domingo, tuvo que reprogramarse en varias ocasiones por el caos producido en los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami, debido a los hinchas que intentaron entrar a la fuerza.
Una postal más de un torneo continental que pasará a la historia por su impresionante desprolijidad y que la Conmebol agrava con cada decisión errada. Esta vez, ante el desorden generalizado, la Confederación emitió un comunicado que linda en lo ridículo.
- Te podría interesar: A horas de la final: la última polémica de la Conmebol y Argentina para la gran definición de la Copa América
La insólita petición de la Conmebol ante el caos en Miami
Por los altoparlantes del estadio floridano, la Conmebol emitió un comunicado en que le “pedía” a quienes no tenían boletos, que “por favor” abandonaran el recinto. Sí, los organizadores creían que ante eso, quienes habían ingresado a la fuerza obedecerían.
Luego, la Confederación publicó en sus redes sociales otro incomprensible mensaje: “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, cuando el reducto ya estaba colmado de hinchas que entraron a la mala.
Como corolario, el papelón del Hard Rock Stadium que, sin entender ni una pizca de la naturaleza del evento que albergaba, también se pronunció.
El partido se cambió cuatro veces de horario, por los gravísimos incidentes. Iba a empezar a las 8 de la noche y terminó arrancando a las 9 y media.
- Te podría interesar: El emotivo momento de estrella colombiana previo a la final contra Argentina