Increíble: presidente del fútbol colombiano fue arrestado en la final de la Copa América

Ramón Jesurún junto a su hijo aparecen en el registro de personas detenidas de Estados Unidos, tras los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium de Miami.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La final de la Copa América estuvo plagada de imágenes bochornosas, en las que hinchas de ambas selecciones se saltaron los protocolos de seguridad. En medio de este caos se vio envuelto el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún.

Fue el medio paraguayo Sin Falta el que hizo pública el acta donde se acreditaba la detención del dirigente junto con su hijo, quienes no pudieron entrar al Hard Rock Stadium de Miami.

PUBLICIDAD

El presidente del fútbol colombiano fue arrestado en Estados Unidos

El medio Telemundo amplió la información destacando que Ramón Jesurún enfrenta cargos por agresión a un oficial o empleado, además de que deberán comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade en las próximas horas.

La Federación Colombiana aún no ha emitido un comunicado para saber si es que Jesurún ya se encuentra en libertad o sigue detenido, además de las sanciones que tendrá que cumplir por haber participado de los incidentes de la final.

PUBLICIDAD

Esta Copa América estuvo plagada de conflictos. A esto se suma, por ejemplo, la pelea que protagonizaron los jugadores uruguayos con hinchas colombianos en las gradas en la semifinal entre ambos países, sobre lo cual aún se desconoce cuál será el castigo para los implicados.

La final de la Copa América se retrasó por estos incidentes

La final de la Copa América se disputó más de una hora después de lo pactado, pues estaba programada para las 20:00 horas de Chile y el pitazo inicial se dio a las 21:15 horas, todo producto de los incidentes en las entradas de los distintos sectores del Hard Rock Stadium.

PUBLICIDAD

Esto puso en tela de juicio la capacidad de Estados Unidos para poder organizar un torneo de este estilo, sobre todo teniendo en cuenta que serán los principales responsables del Mundial de Fútbol de 2026, para el que restan solo dos años.

PUBLICIDAD