Un cuento clásico: México llegó como favorito a la Copa América 2024 y terminó como una de las decepciones excluyentes del certamen al quedar eliminado en primera ronda. Las expectativas que se ponen sobre el Tri, sobre todo en su propio país y en partes de Estados Unidos, suelen ser desmedidas y en este torneo se ratificaron.
Ahora, al descalabro de la Selección Mexicana se suma una grave acusación de indisciplina ocurrida justo antes de que comenzara la participación de esa escuadra en el certamen continental: según un medio azteca, se pudo ver a varias mujeres ingresando al hotel de concentración del Tri en San Diego, California.
Las graves acusaciones de indisciplina que afectan a México
Según informa Esto, “En la concentración en San Diego había varias mujeres que iban y venían. Subían y bajaban de las habitaciones”, hecho que se habría dado en los días previos al debut ante Jamaica, por el Grupo B. México estuvo 10 días concentrado en la localidad de La Jolla, a la espera del estreno copero.
El medio agregó que “la concentración sirvió para todo en busca de hacer un buen papel. El grupo parecía tener vacaciones a días del debut”.
En México ha causado indignación el tiempo de relajo que tuvieron los futbolistas antes de empezar la Copa América. A los futbolistas se les permitió un considerable tiempo de esparcimiento, momentos con sus familiares y hasta un concierto de un conjunto musical. Creen en el país norteamericano que el relajo fue exagerado.
El triste registro de México en la Copa América
La Selección Mexicana estuvo lejos del Gigante de la Concacaf que tanto pregona ser. Ganó en el estreno a Jamaica por 1-0, para luego caer por el mismo marcador ante Venezuela. Finalmente, igualó 0-0 con Ecuador, para quedar eliminado en primera ronda en un torneo en que, según ellos, eran favoritos.