Este domingo la Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó al entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, tras haber demorado su entrada al campo de juego en la fecha pasada ante Bolivia. El técnico no podrá dirigir ante Estados Unidos en Copa América y no podrá comparecer en las conferencias de prensa relacionadas al encuentro.
Además del castigo, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá cancelar una multa de 15 mil dólares (unos 14 millones de pesos chilenos aproximadamente), la misma cantidad que Ricardo Gareca, quien fue sancionado por el mismo motivo en el enfrentamiento pasado ante Argentina.
- Te podría interesar: VIDEO | ¡Primera boleta de la Copa América! Todos los goles de la paliza del Uruguay de Marcelo Bielsa a Bolivia
Marcelo Bielsa y su advertencia ante Panamá
Esta no es la primera vez que Marcelo Bielsa demora en salir al campo de juego después del entretiempo, ya que también lo había hecho en el debut de la Celeste ante Panamá, en un encuentro que terminaría en una victoria 3-1 a favor de los dirigidos por el Loco.
En esa ocasión, el ex técnico de la selección chilena había recibido solo una advertencia, debido a que el tiempo que demoró el estratega fue de un minuto y medio. Sin embargo, el trasandino no hizo caso a la advertencia, volviendo a demorar en lo que fue la goleada propinada a Bolivia por 5-0.
El reglamento que condenó a Marcelo Bielsa
Según el Reglamento General de la Copa América 2024, “si los jugadores o entrenadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado de partido, la Asociación Miembro responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda”.