Todo parece estar listo para que Chile y Canadá disputen un partido clave en las aspiraciones de ambos en la Copa América, pero luego de los problemas por la suspensión de Ricardo Gareca para el trascendental encuentro se suma un nuevo inconveniente que podría entrampar el duelo: el clima.
Resulta que el duelo entre La Roja y el combinado canadiense se desarrollará en Miami, conocido por enfrentar tormentas eléctricas en distintos periodos del año y eso parece aproximarse a la ciudad estadounidense para este sábado 29 de junio justo en las horas previas al encuentro.
Según las normativas locales, la presencia de tormentas eléctricas obliga a suspender las actividades deportivas y si bien las proyecciones indican que todo sería antes del partido, la extensión del fenómeno climático podría dificultar su desarrollo.
Así lo confirmó Eduardo Varela, experto en meteorología, quien en sus redes sociales advirtió de lo que podría ocurrir en Florida, Estados Unidos.
La Roja ya sufrió por esto en la Copa América Centenario
El posible episodio climático que podría afectar al duelo entre Chile y Canadá trajo de inmediato el recuerdo a los más memoriones pues La Roja vivió un episodio similar el año 2016, en el torneo en que terminó coronándose como Bicampeón de América.
Fue en el marco de semifinales del torneo cuando Chile y Colombia vieron demorado por más de una hora el desarrollo del partido, pues una inclemente tormenta inició durante el encuentro, impidiendo su normal desarrollo.
Finalmente los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2-0, consiguiendo su boleto a la final que terminó ganando ante Argentina en otra de las postales inolvidables de la segunda coronación nacional en este torneo.
- Te podría interesar: El motivo por el que en Brasil quieren que La Roja quede eliminada de Copa América
¿Se repetirá la situación o quedará solo en una alerta? Será otro de los temas que rondará en un sábado importante para el destino de La Roja en la Copa América.