Ricardo Gareca y Lionel Scaloni fueron sancionados tras el polémico encuentro entre Chile y Argentina por Copa América, tras demorar el inicio del segundo al salir tarde al terreno de juego. Ambos fueron suspendidos con una fecha y deberán cancelar una gran multa, que seguramente no saldrá de sus bolsillos sino que de las arcas de sus respectivas Federaciones.
La ANFP Y AFA deberán cancelar un total de 15.000 dólares (unos 14 millones de pesos chilenos aproximadamente) por una sanción en la que ambos técnicos serán marginados por una fecha en la que además no podrán declarar en rueda de prensa, ni antes ni después del partido.
- Te podría interesar: Argentina vs Perú por Copa América 2024: hora, TV y dónde ver en vivo online
El reemplazo de Ricardo Gareca y Lionel Scaloni
Tras la suspensión, el encargado de Chile para dirigir el partido ante Canadá será el ayudante técnico Sergio Santín. Por el otro lado, el escogido para tomar las riendas de la selección campeona del mundo en Qatar será el mítico ex jugador de River Plate, Pablo Aimar, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección argentina.
El cierre del Grupo A se llevará a cabo este sábado 29 de junio, en un encuentro en el que la Selección Chilena sin Gareca se jugará todas sus cartas para clasificar a la siguiente ronda de Copa América cuando enfrente a Canadá.
Mientras, la selección de Argentina sin Scaloni se medirá ante Perú. La Albiceleste ya se encuentra clasificada tras vencer a Canadá y Chile por 2-0 y 1-0, respectivamente.
El artículo que condenó a Gareca y Scaloni
El castigo a los entrenadores está dictaminado dentro del artículo 145 del Reglamento General de la Copa América 2024, en el que indica que “si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado de partido, la Asociación Miembro responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda”.