Varias fueron las dudas que dejó el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte en la derrota de La Roja frente a Argentina por Copa América, como el duro planchazo de Rodrigo De Paul ante Gabriel Suazo.
Ante esta situación, el polémico portero argentino Emiliano Dibu Martínez habló tras el encuentro y tuvo una insólita queja respecto al arbitraje: “Los árbitros a veces no nos cobran mucho”.
- Te podría interesar: Arturo Vidal quedó fascinado con el nivel de Rodrigo Echeverría en La Roja y le envió este mensaje
La increíble declaración de Dibu Martínez
Una vez finalizado el encuentro que terminó a favor de la Albiceleste con gol de Lautaro Martínez (que fue revisado en el VAR por posible posición de adelanto), el guardameta del Aston Villa disparó en contra del árbitro: “Se nos ponen todos atrás, nos pegan, los árbitros a veces no nos cobran mucho”.
Sin duda, una insólita queja respecto a lo visto en el encuentro, donde la Selección Chilena sufrió varios cobros en contra, donde jugadores como Mauricio Isla y Gabriel Suazo recibieron amarillas en faltas no tan fuertes como la cometida por Rodrigo De Paul, que incluso despertó el enojo de la esposa de Suazo, quien mediante sus redes sociales explotó en contra del jugador argentino.
- Te podría interesar: Esposa de Gabriel Suazo fulmina a Rodrigo de Paul por pisotón en Copa América: “Eres realmente un sucio”
Por último, sobre su eufórica celebración tras la anotación del delantero del Inter de Milán, Emiliano Martínez destacó la complejidad de enfrentar al bicampeón de América: “Me desahogué porque sé lo difícil que es Chile y lo que nos cuesta en la Copa América. Es un rival muy duro”.