La Copa América está en marcha y un futbolista que no podrá seguir disputándola es Edson Álvarez. El volante mexicano sufrió una lesión durante el debut del combinado azteca frente a Jamaica, en el NRG Stadium de Texas, y la gravedad de su baja lo dejó fuera del certamen internacional.
Sin embargo, otra arista que conlleva esta situación es que la FIFA deberá desembolsar una cantidad de dinero por cada día que el jugador esté de baja. Álvarez sufrió un desgarro en el muslo de la pierna izquierda y estará entre cuatro y seis semanas lejos de las canchas.
En ese contexto, West Ham United podría recibir hasta 7.5 millones de dólares por parte del ente regulador del fútbol mundial, ya que la gravedad de la lesión sobrepasa el mes de recuperación.
Los motivos porque la FIFA deberá remunerar al West Ham United
Los estatutos de la FIFA dan paso al Programa de Protección de Clubes, el cual funciona como una especie de seguro en caso de que los jugadores sufran lesiones con sus selecciones nacionales, tal como ocurre con Edson Álvarez.
Al ser una baja que tendrá al jugador fuera por un periodo superior a los 28 días, el ente con sede en Suiza activa aquel programa que le dará al club 20.548 dólares por cada día que el volante esté lesionado. Eso sí, la FIFA llega a un límite de 7.5 millones de dólares por caso.
- Te podría interesar: Copa América: los mejores memes por “el silencio del VAR” en el Chile vs Argentina
El caso de Edson Álvarez es similar al de Neymar Jr, ya que la asociación tuvo que cubrir el salario del astro brasileño en Al Hilal después de su lesión frente a Uruguay por clasificatorias, que lo dejó fuera por toda la temporada. Es más, en ese caso, se tuvo que pagar las remuneraciones por toda la campaña del jugador.
México se prepara para el próximo desafío sin Álvarez
Luego de vencer a Jamaica en el duelo inaugural, el cuadro Azteca quiere seguir por la senda victoriosa y esta noche tiene su próximo desafío frente a Venezuela, a las 21:00 horas, en el SoFi Stadium de Los Angeles, donde los norteamericanos buscarán la victoria para quedarse con la cima del grupo B.