No es primera vez que se disputa la Copa América en Estados Unidos, ya que en 2016 se disputó la histórica Centenario. A diferencia de aquella oportunidad, en la versión actual los hinchas no han repletado los estadios, despertando el enojo de Weston McKennie.
El futbolista estadounidense ha seguido los distintos partidos del torneo y realizó una brutal comparación con la Eurocopa. “Es frustrante; sobre todo, para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70 mil personas y que apenas entren 25 mil. No hay atmósfera”, comentó el volante.
- Te podría interesar: ¿El mejor de la Copa América? México le ganó a Jamaica con un golazo de otro partido
McKennie no está para nada conforme con la Copa América. Sus críticas han generado revuelo en Estados Unidos, no solo porque se refirió al poco ambiente, sino que también porque hizo hincapié en el estado de las canchas.
Las críticas de la figuras de Estados Unidos en Copa América
“Es un terreno irregular, se rompe a cada paso”, lamentó Weston McKennie, quien también aprovechó de realizar la comparación con las condiciones en las que se juega el torneo europeo.
- Te podría interesar: VIDEO | Cayó la primera tarjeta roja en la Copa América: ¡Enner Valencia le clavó el pie en la mandíbula a un rival!
“En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente”, finalizó el jugador de la Juventus.
Los reclamos por el estado de las canchas ha estado más que presente. Sin ir más lejos, en el AT&T Stadium de Texas, que es donde jugó La Roja, el terreno de juego dejó bastante que desear.