La selección brasileña está a días de su debut por Copa América cuando le toque enfrentar a Costa Rica el próximo lunes. Fuera de las grandes figuras que ostenta el conjunto brasileño, destaca el defensa de 32 años Danilo, quien será capitán del Scratch en esta edición por sobre Casemiro, quien no fue convocado por Dorival Junior.
En medio de una entrevista en The Players Tribune previo al debut, el jugador reveló lo mal que lo pasó en su etapa en el Real Madrid, la cual lo tuvo al borde del retiro dada la presión que sentió.
- Te podría interesar: Copa América 2024: estos son los dos partidos que se jugarán HOY sábado 22 de junio
Danilo “Durante esa primera temporada sufrí una depresión”.
El brasileño llegó a Madrid en 2015, proveniente de Oporto, donde destacó por su velocidad y agilidad con el balón. Tras 4 temporadas en Portugal, el cuadro merengue desembolsó 31 millones de euros por los servicios del jugador, convirtiéndolo en el defensa más caro en la historia del Real Madrid.
Pero la llegada a Madrid le significó una gran presión al brasileño, impidiéndole mostrar el juego que lo caracterizó en su paso por Portugal. En el marco de una entrevista con The Players Tribune, el brasileño confesó lo mal que lo pasó en sus 2 temporadas en la capital española, revelando que casi deja la actividad tras no poder adaptarse.
“Durante esa primera temporada sufrí una depresión. Me sentía inútil, en el campo no podía hacer un pase de más de 5 metros, era como si no pudiera moverme. Mi pasión por el fútbol desapareció y no veía salida. Quería volver a mi casa en Brasil y no volver a jugar nunca más. Cuando jugamos contra el Alavés, Theo Hernández me robó el balón y centró para Deyverson que marcó. Ganamos 4-1, pero fue un error que no se puede cometer en el Real Madrid. Al llegar a casa esa noche no podía dormir y escribí en mi diario: Creo que ha llegado el momento de dejar el fútbol. Tenía 24 años”, indicó.
“La lección más importante que me ayudó a superarlo fue ver el juego a través de los ojos de un niño. Tuve que recordar mis raíces y la alegría de jugar al fútbol no por fama o dinero, sino por diversión. Si mi carrera se salvó en ese momento, tengo que agradecer a algunas personas: mis terapeutas y mis hijos. Podría haber caído en depresión otra vez. Pero ahora tengo 32 años y ya he alcanzado mi máximo. Ahora puedo relajarme. Cuando recibí el brazalete de capitán en la Juventus fue un gran honor. Pero cuando recibí el de Brasil, fue algo diferente. Un honor inmenso e incomparable”, culminó.
El capitán brasileño disputó un total de 85 encuentros con la camiseta merengue, en los cuales marcó 3 goles y repartió 4 asistencias. Durante sus 2 temporadas en el club, el brasileño ganó 2 Champions League, 1 Liga de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Por Copa América, el jugador de la Juventus debutará con la selección brasileña este lunes 24 cuando le toque enfrentar Costa Rica por el comienzo del Grupo D. La llave la completan Colombia y Paraguay.