La Copa América de Estados Unidos comenzó... y no exenta de polémicas. En la previa del compromiso de Argentina vs. Canadá se vivieron tres acontecimientos que fácilmente pueden ser catalogados como verdaderos papelones.
El primero tiene que ver con la transmisión del show de apertura que fue llevado a cabo por el artista colombiano Feid. Si bien el artista urbano no fue el foco de los cuestionamientos, sí lo fue la señal que se vio interrumpida por varios minutos, lo que provocó los alegatos de los televidentes en redes sociales.
Morena Beltrán con los árbitros y pastores predicando: el extrañísimo inicio de la Copa América
El segundo acto que provocó la extrañeza de todos fue la presencia de pastores leyendo salmos en pleno campo de juego. En algo totalmente inédito, los religiosos predicaron ante más de 80 mil personas y con los hinchas del fútbol en sus casas contrariados.
El momento fue altamente cuestionado, sobre todo porque la misma Conmebol prohíbe en sus eventos carteles de índoles políticos y religiosos, algo muy contradictorio con lo que se vivió en USA.
El tercero, en tanto, tuvo como protagonista a Morena Beltrán, reconocida periodista argentina de ESPN. La profesional de las comunicaciones, sorpresivamente, posó al lado de los árbitros del encuentro mientras se realizaba el sorteo entre capitanes.
La situación no pasó desapercibida y en la red social X todos empezaron a buscar respuestas del porqué de su presencia. De momento, Beltrán no ha revelado el motivo, aunque minutos después de que se volviera viral el momento se conoció.
El prestigioso Diario Olé aseguró que la novia de Lucas Blondel, futbolista de Boca Juniors, fue invitada por un sponsor oficial de la Copa América y una de las actividades que tenía programada era aparecer al lado del cuerpo arbitral.
En conclusión, un inicio de Copa América 2024 bastante turbulento y que estuvo lejos de estar centrado en lo netamente futbolístico. ¿Continuará así? Veremos...