Lionel Messi es sin dudas el jugador más cotizado en la Copa América. El capitán de la Selección Argentina comenzará este 20 de junio la búsqueda de una segunda coronación continental consecutiva y, más allá de ese objetivo grupal, tiene por delante una serie de récords que podrá batir en el campeonato.
El primero de ellos se dará apenas suene el pitazo del partido ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, esto porque La Pulga se convertirá en el jugador con más partidos en Copa América con 35 partidos, superando a Sergio Livingstone que disputó 34 encuentros.
Ya a nivel de la selección albiceleste, Messi también se convertirá en el primer jugador en disputar 7 veces la competición, pues estuvo presente en las ediciones del 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, ganando la más reciente, disputada en Brasil.
Los otros récords a los que le puede apuntar Lionel Messi en Copa América
Más allá de las marcas que batirá con solo disputar la Copa América 2024, las actuaciones de Lionel Messi pueden servir para agigantar su leyenda, pues el ex Barcelona es el único en ser elegido el mejor jugador del torneo en dos ocasiones y ahora podría ser el primero en obtenerlo de manera consecutiva, pues fue elegido como el mejor en 2019.
Además, la tabla de goleadores históricos del campeonato es otro objetivo que mira de reojo el rosarino pues actualmente los máximos anotadores son el argentino Norberto Méndez y el Brasileño Zizinho, ambos con 17 estocadas.
Esa dupla es la que es acechada por Messi, quien con 13 goles podría superarlos. Sin embargo, ahí es cuando sale otro chileno al baile, pues Eduardo Vargas, con 14 conquistas, es el otro jugador que estará presente en Estados Unidos y puede mejorar su cosecha, mismo caso del peruano Paolo Guerrero, quien también registra 14 anotaciones.
Una serie de récords en juego, en la que apunta a ser la última Copa América de Lionel Messi. Un torneo que le trajo más tristezas que alegrías, pero que en la foto final pareciera dejarle un buen sabor de boca.