Con la cuenta regresiva en plena marcha para el estreno de La Roja en la Copa América 2024, se revelan algunos detalles relativos al partido de este viernes en Arlington, Texas. Como la ola de calor extremo que azota a Estados Unidos, por ejemplo, asunto que no será tema adentro del AT&T Stadium, porque el moderno recinto cuenta con aire acondicionado.
Pero hay un factor relativo al gigantesco estadio imposible de soslayar: lucirá apenas a medio aforo, pues según informó ESPN, solo la mitad de las localidades disponibles para el Clásico del Pacífico se han vendido hasta el momento.
Media entrada para el Chile vs Perú por Copa América
El AT&T Stadium de Arlington, Texas, es un verdadero monstruo. Tiene capacidad para 80 mil espectadores y es donde juegan como locales los Dallas Cowboys, uno de los cuadros más tradicionales del fútbol americano de la NFL. También se usa para realizar conciertos masivos y espectáculos del estilo “Camionetas Monstruosas”, tipo de eventos bastante populares en el Estado de la Estrella Solitaria.
Es enorme y, por lo mismo, cuesta mucho llenarlo. Con los Cowboys no hay drama, porque se trata de un cuadro en extremo popular y de la disciplina que más público congrega en Estados Unidos. Sin embargo, cuando se trata de otros panoramas, es difícil.
Además, las colonias peruanas y chilenas no son de las más representativas en Texas (distinto sería, por ejemplo, si es que juega México, con lleno seguro). Así que hasta el momento, se han vendido apenas unos 40 mil asientos para el partido. Suena mucho, pero un coloso como el AT&T se espera que se vean varios claros en las gradas a la hora del compromiso.
El valor de las entradas para ver a La Roja en Texas
Para este encuentro, correspondiente al Grupo A de la Copa América, las entradas tienen valores que van desde los 58 a los 424 dólares (de 54.000 a 395.000 pesos chilenos), según la página oficial del torneo.
Otros sitios autorizados en ventas de boletos, eso sí, llegan a cobrar 7.494 dólares (casi 7 millones de pesos) por 20 entradas para una Silver Suite, el sector más costoso del estadio.