Solo 10 días y contando. El próximo 20 de junio, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, arrancará la edición 48 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y cuando las escuadras participantes afinan los últimos detalles para el certamen, se dan casos muy insólitos, como el de Bolivia, que a tan poco del puntapié inicial perdió a uno de sus nominados por una curiosa razón.
El futbolista Moisés Paniagua, que pertenece a los registros del Always Ready, no podrá viajar a Estados Unidos, pues no obtuvo la visa para ingresar a ese país. ¿El motivo? No consiguió el permiso de su padre.
El insólito caso de Moisés Paniagua, baja en Bolivia para la Copa América
El problema se genera porque el delantero del conjunto de El Alto tiene apenas 16 años de edad (16 de agosto de 2007), por lo que para obtener el visado requería de la autorización de ambos progenitores. El padre de Paniagua se encontraba en el extranjero y la Federación de ese país no pudo localizarlo a tiempo para firmar el documento. ¿Desenlace? el jugador no estará en la Copa.
“La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación para los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar de la mayoría de edad y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites del visado de ingreso a los Estados Unidos de América”, se lee en un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol.
- Te podría interesar: La IA de Google predice quién será el ganador de la Copa América
El grupo de Bolivia para la Copa América 2024
La Verde integrará el grupo C del certamen continental, en el cual también están Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
Comenzará su participación en el torneo a desarrollarse en Estados Unidos el próximo domingo 23 de junio, cuando enfrente a los anfitriones en Arlington, Texas, Luego, le tocará medirse con la Celeste el día 27, en East Rutherford, new Jersey, para concluir su participación en la fase de grupos ante los Canaleros, el 1 de julio, en Orlando, Florida.