La Selección Peruana ya viajó a Estados Unidos para realizar los últimos preparativos de cara al comienzo de la Copa América, donde debutarán ante Chile el 21 de junio, como también para el duelo amistoso del viernes ante El Salvador, aunque tuvieron un inconveniente que los dejará sin una de sus principales figuras: Renato Tapia.
El actual volante del Celta de Vigo jugó sin problemas el duelo amistoso del pasado viernes ante Paraguay en Lima, pero comunicó que no se integrará al plantel que ya viajó a Estados Unidos debido a que no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, en relación a los riesgos que correrá en la competición de selecciones, considerando que pasará a ser agente libre el 30 de junio, en medio del desarrollo del torneo, y cualquier gasto de una eventual recuperación deberá correr por cuenta propia.
- Te podría interesar: Ricardo Gareca toma nota: el vergonzoso dato que arrojó el último amistoso de Perú
El jugador y la Federación Peruana dieron a conocer la situación
Tanto el mediocampista como la organización del fútbol peruano anunciaron la situación en redes sociales. Primero fue la FPF: “La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas administrativos. Oportunamente la FPF continuará informando sobre el tema”.
Minutos después, el jugador del Celta de Vigo compartió un comunicado en sus redes dando su versión: “Con mucho pesar les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos”.
- Te podría interesar: Comenzó la “guerra sucia” en Perú: meten miedo con inminente adiós de Ricardo Gareca a la Roja
Tras explicar que privilegiará su integridad física pensando en el próximo paso de su carrera, considerando que quedará como agente libre en las próximas semanas, Tapia argumentó que la Federación Peruana no pudo garantizarle la protección y cobertura ante una eventual lesión, por lo que decidió no integrarse al viaje para la Copa América.
“A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar”, cerró.
Si bien la lista aún no está definida al 100%, el jugador podría llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol e integrarse a sus compañeros antes del comienzo de la Copa América. Todo se definirá en los próximos días.