Restan sólo días para que la Copa América de Estados Unidos 2024 comience y varias selecciones del continente se preparan para la cita internacional con amistosos. Perú, el ex equipo de Ricardo Gareca se enfrentó a Paraguay con la finalidad de seguir la puesta a punto.
Sin embargo, el combinado del Rimac sólo sumó dudas en la previa al debut con La Roja, ya que sólo logró una igualdad 0-0 frente a los guaraníes en un opaco partido. La arista que llamó la atención en el equipo de Jorge Fossati fue que a pesar de los 7 tiros durante el cotejo, ninguno de ellos encontró el arco rival, lo que llenó de dudas la ofensiva peruana a sólo 11 días de su debut en el torneo frente a Chile.
- Te podría interesar: VIDEO | “¿No vienen Vidal ni Medel?”: la respuesta de Lionel Scaloni que sacó risas
Los problemas de Perú en el ataque
En una tarde donde Jorge Fossati pretendía comenzar a trazar lo que sería la alineación titular para el debut de Copa América, el rendimiento de su equipo sólo ayudó a aumentar las dudas.
Los delanteros de Perú carecieron de ideas y no lograron incomodar al arquero rival con su rendimiento. Tanto Gianluca Lapadula como José Rivera intentaron vencer a la zaga rival pero no lograron crear ni espacios ni oportunidades. Los cambios por Paolo Guerrero y André Carrilo tampoco pudieron romper el cerrojo paraguayo.
- Te podría interesar: Solo por detrás de Pelé: La marca que consiguió Endrick antes de la Copa América
El rendimiento del ataque peruano preocupa a sus hinchas, los del Rimac no logran derrotar a un rival sudamericano desde noviembre de 2022, cuando vencieron por 1-0 a Bolivia en un amistoso desarrrollado en Arequipa con gol de Luis Iberico.
Desde aquel entonces, el combinado que dirige Jorge Fossati ha jugado 7 partidos versus cuadros del continente, cosechando 4 derrotas y 3 empates. Además, el mal momento en el ataque de Perú se demuestra en estos cotejos, donde sólo le logró anotar a Venezuela en la fecha 6 de clasificatorias con gol de Yoshimar Yotún.
El próximo desafío de Perú
El empate sin goles frente a Paraguay significó el penúltimo amistoso preparativo del combinado Bicolor para Copa América. El próximo desafío será el 14 de junio contra El Salvador.
Luego, es La Roja quien aparece en el horizonte de los dirigidos por Jorge Fossati. El Clásico del Pacífico tendrá una nueva edición el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas por la primera fecha del Grupo A de Copa América.