La selección mexicana viene en picada de cara a lo que será la Copa América en Estados Unidos. El entrenador mexicano Jaime Lozano ha sido bastante criticado luego de presentar un pésimo juego al caer goleado por 4-0 ante su similar de Uruguay y ahora se le suma la pésima noticia de que su arquero titular Luis Malagón será baja para el certamen por lesión.
El portero del América no participó en el enfrentamiento contra los charrúas tras presentar molestias en el calentamiento previo. Terminado el encuentro, los exámenes médicos indicaron un desgarro muscular en el glúteo, siendo baja de tres a cuatro semanas, perdiéndose el amistoso contra Brasil de este domingo y la Copa América.
- Te podría interesar: ¿Le pesará la de Pelé y Neymar? Brasil ya tiene a su nuevo 10
¿Qué cambios hará Jaime Lozano pensando en Copa América?
Debido a la propuesta de Lozano de querer llevar un cambio generacional, el arquero de 38 años Guillermo Ochoa no fue convocado para darle cabida a los jugadores más jóvenes, siendo descartado un posible llamado de emergencia a la selección. En su lugar el DT prefirió convocar al portero de 28 años Carlos Acevedo, quien viene de una buena campaña con el Santos Laguna.
Esta solución es solo para el partido amistoso contra Brasil, ya que el entrenador podría decantarse por Julio González (33) o Raúl Rangel (24), quienes completan el grupo de arqueros nominados para la cita en Estados Unidos.
A Jaime Lozano le quedan menos de dos semanas para definir a su nuevo portero titular, ya que la selección mexicana debutará el próximo domingo 23 de junio ante Jamaica en lo que será la primera fecha por el Grupo B.