La Copa América ya está a la vuelta de la esquina. En menos de dos semanas comienza la competición internacional en Estados Unidos y con eso, las selecciones de cada nación ya trabajan para ponerse a punto e ir a buscar buenos resultados al país norteamericano.
Bajo esa premisa trabajaba Alex Valera en el combinado peruano. El delantero de Universitario de Perú logró entrar en la nómina de Jorge Fossati para la copa tras sus buenas actuaciones en el cuadro limeño.
Sin embargo, las noticias que surgen desde la Bicolor son que el jugador fue desconvocado de la selección por temas personales. El entrenador de Perú Jorge Fossati, fue quién se encargó de dar a conocer la decisión en conferencia de prensa.
Valera no está en las mejores condiciones
Durante la jornada de ayer, la noticia circulaba sólo como un secreto a voces. Esto alimentaba el surgimiento de distintos rumores e incluso se habló hasta de una posible indisciplina por parte del jugador.
Por eso, Jorge Fossati decidió cortar todos estos trascendidos desde la raíz y dar a conocer por si mismo la noticia, contando los motivos de porqué el jugador no será parte al menos de los amistosos previos a Copa América.
“Con el respeto que se merece el aficionado que está detrás de ustedes, quiero comunicarles que ha quedado desafectado de este grupo por este periodo, Alex Valera. No quiero malentendidos. Acá no hay tema de indisciplina, no hay nada raro”. comenzó señalando el estratega de Perú.
Además, el entrenador uruguayo hizo hincapié en que la decisión pasa estrictamente por los problemas personales del jugador, donde también agregó que ha conversado con Valera sobre los problemas que le aquejan.
“Hoy no está en las mejores condiciones para rendir al máximo como él mismo quiere. Nosotros tenemos que ver lo mejor para el grupo, y él no se siente en las mejores condiciones de dar su mejor versión. Insisto, son temas personales que yo conozco, porque hemos estado hablando bastante”.
Los desafíos de Perú antes de Copa América
Con miras al próximo torneo continental y con la intención de llegar en buen nivel para Estados Unidos. La selección de Jorge Fossati disputará dos amistosos frente a El Salvador y Paraguay antes del debut contra Chile en Copa América.
Los peruanos jugarán su primer cotejo amistoso frente a los Guaraníes el próximo viernes 7 de junio a las 20:30 horas. El partido le servirá al entrenador para perfeccionar las últimas aristas previo al torneo continental, donde también deberá definir quienes serán parte de la nómina final que se debe entregar el 15 de junio.