A poco más de tres semanas del inicio de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos, la selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa recibió una baja importante: el volante Matías Vecino anunció su renuncia a la Celeste.
El jugador de 32 años, quien actualmente milita en la Lazio, comunicó su decisión a la Asociación Uruguaya de Fútbol acusando motivos personales. Bielsa lo había incluido en la prenómina para la cita continental y todo indicaba que superaría el corte.
El adiós de un histórico
Vecino renuncia luego de vestir la camiseta celeste en 60 oportunidades y convertir cuatro goles. Su último tanto lo marcó en marzo pasado, en el empate amistoso 1-1 entre Uruguay y el combinado del País Vasco.
El mediocampista debutó en 2016 bajo la conducción técnica de Óscar Washington Tabárez, y desde entonces fue pieza importante de dos mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022), y tres Copas América (2016, 2019 y 2021).
¿Problemas con Bielsa?
Desde la llegada del Loco a la banca de La Celeste, es cierto que Vecino fue uno de los que perdió mucho protagonismo en el equipo. En este periodo, el volante ha disputado solo 21 minutos, aunque de todos modos, seguía siendo pieza recurrente en las convocatorias.
Según informa el medio Ovación, en los próximos días Vecino emitiría un comunicado oficial para explicando en detalle los motivos de su decisión. En Uruguay no descartan algunas diferencias con el método de trabajo impuesto por Bielsa.
La baja de Vecino representa un golpe importante para Bielsa, quien deberá buscar un reemplazo para el volante de cara al torneo continental. La Copa América 2024 comenzará el 23 de junio para los uruguayos, quienes debutarán ante Panamá en Miami en un grupo que completan Bolivia y Estados Unidos.