En poco más de un mes comenzará la Copa América, misma que será el primer torneo oficial de Ricardo Gareca al mando de La Roja. Sin duda uno de los máximos candidatos es el combinado argentino, que viene de ser campeón del mundo, además de ser los últimos ganadores del certamen continental.
En entrevista con ESPN, el portero trasandino Dibu Martínez comentó que sus dos objetivos más próximos son llevar al Aston Villa a la Champions League y luego ir a ganar la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.
La importancia de la Copa América para el Dibu
En la instancia, el argentino habló sobre lo importante que fue para él la edición 2021 del certamen internacional. “Yo voy a meter en Champions al Aston Villa y voy a ir a ganar la Copa América. A mí la edición del 2021 me dio la estabilidad en el arco de la selección”, confesó el portero.
Además detalló lo emocionado que está por jugar una Copa América sin restricciones de público: “Esta va a ser un mini Mundial. En la final que ganamos en el Maracaná solo habían 20 mil personas por la pandemia, esta va a ser la primera vez que juegue este torneo a estadio lleno, así que la tomo como si nunca hubiera jugado un partido con la selección”.
Cabe destacar que Argentina comparte el Grupo A con Chile, Perú y Canadá, ante esta última hará su debut, en la que se espera que sea la última Copa América de Lionel Messi.
El hito que quiere igualar Argentina
Argentina está a un paso de igualar lo conseguido por la histórica generación de España de 2008 a 2012, que es ganar dos certámenes continentales consecutivos junto con el Mundial. Para eso la Albiceleste deberá ganar la Copa América de este año.
Si bien ellos son los grandes favoritos, por delante tiene competidores que pueden amargarle el sueño como Uruguay -que ya les ganó por Eliminatorias Sudamericanas-, Brasil e inclusive selecciones como Ecuador o Colombia que han mostrado un alza en su juego, sin dejar de menciona a La Roja, que con Ricardo Gareca al mando subió de gran manera su nivel.