Neymar es uno de los futbolistas que no ha podido jugar en este 2024, debido a la lesión sufrida en el duelo contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre del año pasado. Una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco lo han tenido más de siete meses alejado de las canchas, y se esperaba que entre julio y agosto pudiera volver, sin embargo ese tiempo podría verse reducido.
El ex futbolista del PSG subió a sus redes sociales el primer registro de acción con balón, lo que habla de lo bien que ha avanzado su recuperación y que más pronto que tarde podríamos verlo de vuelta en el césped, aunque la consigna con la que publicó sus avances es “sin prisa”.
¿Llegará Neymar para la Copa América?
En marzo el médico de la selección brasileña mencionó que cuando el proceso de recuperación estuviera en su fase final, hablarían de una fecha para volver a jugar, sin embargo, dijo que en julio o agosto es el probable regreso de Neymar.
Teniendo en cuenta que la Copa América empieza en junio, pero que los cuartos de final se juegan en el mes siguiente hay una posibilidad de ver al astro brasileño en esta competencia, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que ha avanzado su rehabilitación.
Es por esto que en la nomina de Dorival Jr. puede haber un espacio para el brasileño en caso de que los pronósticos más favorables se cumplan y esté disponible para disputar la fase final del certamen continental, la cual nunca ha ganado ya que en 2019 Brasil se llevó el trofeo, pero Neymar se la perdió justamente por una lesión.
Los posibles reemplazantes de Neymar
También está la posibilidad que Neymar quiera cuidarse y no participar en la Copa América, por lo que el conjunto brasileño ya ha pensado en posibles reemplazos en caso de que esto ocurra.
En los amistosos contra Inglaterra y España, Dorival Jr. alineó a Vinicius Jr por la izquierda, Rodrygo Goes por el centro y Raphina por la derecha, ocupando así los tres espacios en el ataque, además de no jugar con un “10″, puesto que suele utilizar Neymar en la Selección. Así el equipo ya se comienza a preparar para no contar con quien fue la máxima figura del equipo en la última década.