Javier Castrilli, histórico árbitro argentino que dirigió en competencias mundiales tanto juveniles como en el Mundial de Francia 98, habló esta tarde sobre la designación del juez chileno Roberto Tobar para una de las semifinales de Copa América. El "Sheriff" aseguró que fue injusta la decisión de no darle la final, comparando su ausencia en aquel partido con las de grandes jugadores tales como Neymar y Lionel Messi.
"Tobar debió haber sido designado en la final por mérito propio. Yo nunca dejaría a Messi ni al propio Neymar en el banco en una final, nunca jamás. Y Chile, habiendo quedado fuera de la Copa América, era la justa posibilidad para que Tobar tuviera en sus manos para dirigir la gran final de la Copa América", aseguró el "Sheriff" en diálogo con TNT Sports.
Posteriormente, Castrilli dijo que: "Llamativamente Tobar fue designado para una semifinal. Todas estas cuestiones son al menos para analizar, por qué la designación de los juegos se dio prácticamente con menos de 24 horas de anterioridad".
Luego, envió un claro mensaje a las autoridades del fútbol sudamericano: "Debiera existir una prolijidad, una manifestación lo suficientemente transparente y prolija para que, como ocurre en cada una de las competencias internacionales donde las designaciones de los árbitros se brindan con una antelación no menor a las 48 horas".
Al cierre, el "Sheriff" aseguró que: "Eso le hace bien a la salud, a la credibilidad que debe tener el fútbol en su conjunto, mucho más cuando tratamos de la imagen de los árbitros que tanto bien les hace que la gente confíe en ellos. Lamentablemente se ven comprometidos por este tipo de circunstancias tan odiosas y tan poco transparentes".