El partido entre Perú y Brasil por la Copa América es historia. Los dirigidos de Tite clasificaron a la final tras imponerse por 1-0 con gol de Lucas Paquetá -el mismo verdugo de Chile-, y ahora espera rival: Colombia o Argentina.
El encargado de impartir justicia en el duelo entre brasileños y peruanos fue Roberto Tobar, árbitro que pese a ser considerado uno de los mejores en Sudamérica, hoy terminó en el ojo del huracán, y no precisamente por su buena actuación.
Primero fueron los peruanos los que cargaron con él pues, lógicamente, se sintieron perjudicados por el nacional, sobre todo en una jugada específica, una supuesta mano de Thiago Silva, que bien pudo ser interpretada como penal.
Lo curioso es que el equipo ganador también terminó criticándolo, y prueba de ello son las palabras de Neymar al finalizar el partido. El delantero del PSG no se guardó nada y tal como Arturo Vidal hizo con Patricio Loustau, barrió el piso con Tobar.
"Es una falta de respeto a todos los jugadores con los que habla. Es muy arrogante. No es normal. No puede ser árbitro de semifinales de la Copa América", señaló, cuando ya estaba sentenciada la clasificación brasileña.
Cabe destacar que Tobar fue el juez de la última final de la Copa América, donde Brasil se impuso a Perú por 3-1, pero allí, obviamente, no hubo críticas para el nacional, que incluso terminó cobrando un dudoso penal a favor de la "Canarinha".