Con la zurda de Messi, Argentina goleó a Ecuador y avanzó a semifinales de la Copa América

El capitán y figura de la "Albiceleste" se lució ante el "Tri" con dos asistencias y un golazo de tiro libre.

Lionel Messi comandó a Argentina a la semifinales de la Copa América tras entregar dos asistencia y marcar un golazo de tiro libre en la victoria ante Ecuador, que realizó un buen partido y pagó caro los errores defensivos.

Los primeros minutos tuvo a ambos elencos como protagonistas y lograron preocupar a los arqueros, que tuvieron harta tarea para mantener el cero en sus pórticos, incluso, Hernán Galíndez tuvo una notable doble intervención tras un cabezazo de Nicolás Domínguez y posterior remate a quemarropa.

Con el correr de los minutos, la Albiceleste comenzó a controlar la posesión del balón y se instalaron en campo contrario. Lionel Messi tuvo la gran chance de marcar tras un error de la defensa rival que lo dejó mano a mano con el arquero, pero su remate se estrelló en el palo y se diluyó la opción de los trasandinos.

Por su parte, los ecuatorianos se las arreglaron para salir rápido desde el fondo y meter centros al área para Enner Valencia, que estuvo cerca de romper el cero tras anticipar a Emiliano Martínez.

La insistencia argentina tuvo su premio y a los 39 minutos, Rodrigo De Paul infló las redes de Galíndez, que salió lejos de su arco para evitar la conquista de Domínguez. Sin embargo, el rebote fue capturado por Messi, quien vio solo al volante que jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada y éste definió con el arco vacío.

En el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro salió con otra actitud y buscó imponer su juego para conseguir el empate, no obstante, no lograron acercarse con mayor peligro al pórtico de Martínez. La más clara fue un centro que conectó Domínguez y que casi convierte en su propio arco.

Sobre el final del partido, Lionel Scaloni movió sus piezas para cuidar la ventaja y poder cerrar el triunfo con una contra. La jugada le salió perfecta al DT de la Albiceleste, debido a que Ángel Di María le robó un balón al defensor Piero Hincapié y todo quedó en los pies de Messi, que habilitó a Lautaro Martínez para poner el segundo tanto.

No todo estaba definido, debido a que Ángel Di María se arrancó directo rumbo al arco de Galíndez, pero Piero Hincapié lo bajó cuando estaba por entrar al área y se fue expulsado. Messi aprovechó el tiro libre y clavó el balón en el ángulo de palo que cuidaba el arquero.

Ahora, Argentina se enfrentará a Colombia por un cupo en la gran final de la Copa América, donde el rival saldrá del ganador de la llave que animarán la Selección Brasileña y Peruana.