Para el Real Madrid no ganar la Champions League es un fracaso y por eso los ánimos están caldeados en la Casa Blanca, tras la eliminación de este miércoles en cuartos de final ante Arsenal.
Los “culpables” han sido varios. Desde el presidente Florentino Pérez hasta el entrenador Carlo Ancelotti, pero uno de los más apuntados es Kylian Mbappé, el crack francés que llegaba a un equipo que venía de levantar Orejona y que, salvo destellos, todavía no demuestra todo su valor en el Santiago Bernabéu.
Por eso, las críticas han arreciado contra el galo, y quedaron bien resumidas hoy con una durísima columna publicada en As por Tomás Roncero, uno de los opinólogos madridistas más influyentes en España. Y su conclusión es una sola: Mbappé no está a la altura del anterior ícono del Madrid, Cristiano Ronaldo.

“Ya les dije que en el partido de Londres el tridente de arriba no había estado a la altura de la exigencia de la cita. Imaginaba, ingenuamente, que con la caldera del Bernabéu hirviendo habría una rebeldía colectiva de los tres para firmar la actuación de su vida”, escribió Roncero.
“Agua. Al menos Vinicius presionó y metió un gol en la jugada del 1-1 que por unos segundos devolvió la energía a un Bernabéu que estaba anestesiado. Pero a partir de ahí, el fútbol de Merino, Saka y compañía volvió a dejarnos con el molde”, agregó.
“En esos instantes imaginé qué hubiera pasado con Cristiano, un gladiador que se rebelaba como un coloso ante estas situaciones adversas. Kylian nunca será como él. Hay que asumirlo".
Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
A lo largo de nueve temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ganó absolutamente todo con la Casa Blanca. Las cuatro Champions League que conquistó son obviamente lo principal, y la vara con la cual a Mbappé lo seguirán midiendo en España. ¿Podrá cumplir con las expectativas?