La Champions League te puede elevar y poner en un pedestal, o bien hundirte y dejarte en los calabozos más oscuros del fútbol mundial. Por suerte, para Declan Rice, figurita del Arsenal, ocurrió lo primero y no es para menos: dos joyitas ante el Real Madrid por los cuartos de final, para un 3-0 que podría ser decisivo de cara a la revancha con el equipo merengue en la capital española.
El volante británico, motor de los Gunners de Mikel Arteta, brilló hoy con luces propias ante la Casa Blanca, y quien bien puede estar orgulloso por aquella actuación es Manuel Pellegrini. ¿Por qué?
- Te podría interesar: A lo Roberto Carlos: el golazo de Declan Rice para Arsenal vs. Real Madrid
Resulta que el hoy técnico del Real Betis coincidió con el mediocampista en el West Ham, entre las temporadas 2018 y 2020, y allí, en los Hammers, le dedicó sentidas palabras al DT chileno cuando sus días en el club llegaron a su fin.

“Siempre agradecido por la confianza que mostraste en mí y las oportunidades que me diste. Gracias por todo y mucha suerte para el futuro”, le dijo a su mentor.
Después, todo fue viento en popa para Rice: su nivel fue tal en el fútbol inglés que el Arsenal no dudó en desembolsar -sí, lea bien- ¡122 millones de euros! por su carta, y parece que ante el Real Madrid justificó ese alto precio.
¿Cuándo es la revancha entre el Arsenal y el Real Madrid?
Ahora, el Arsenal deberá ir a cerrar la tarea en España para ver si puede inscribir su nombre entre los cuatro mejores de la Champions League.
El duelo de vuelta ante el Real Madrid está fijado para el miércoles 16 de abril en el Santiago Bernabéu, a contar de las 15:00 horas de Chile, y promete estar electrizante igual que el compromiso animado en Londres.