La creciente saturación del calendario futbolístico ha llevado a los jugadores a expresar su descontento de manera cada vez más abierta. Rodri Hernández, mediocampista del Manchester City, ha sido el último en denunciar la excesiva carga de partidos que están obligados a afrontar en el Viejo Continente con el inicio del nuevo formato de la Champions League.
“Estamos cerca de una huelga”, afirmó Rodri, reflejando el sentir de muchos de sus compañeros. La decisión de sumar dos partidos a la fase de grupos de la Champions League, sumada a la disputa del nuevo Mundial de Clubes, ha superado los límites de lo soportable según la voz de los propios futbolistas.
El fútbol europeo cada vez más cerca de paralizarse
“Pregúntale a cualquier jugador y te dirá lo mismo. Si esto sigue así no nos quedará otra opción (huelga). Es algo que nos preocupa”, aseguró Rodri en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Inter de Milán.
“Creo que entre 40 y 50 partidos es el máximo que puede alcanzar un jugador. Después de eso, bajas, porque es imposible mantener el nivel físico. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar”, sostuvo.
El volante puso como ejemplo a Erling Haaland, quien ha disfrutado de un largo descanso tras la no clasificación de Noruega a la Eurocopa y ha iniciado la temporada sacando diferencias abismales, principalmente, por esas vacaciones que tuvo, según la voz del futbolista.
Champions League en el ojo del huracán
Rodri, que se proclamó recientemente campeón de la Eurocopa con España, realizó un desesperado llamado a las autoridades del fútbol. “Creo que es demasiado. Alguien tiene que cuidar de nosotros, porque somos los protagonistas de este deporte, o negocio, o como quieras llamarlo. No todo es dinero o marketing, también es la calidad del espectáculo”, advirtió.
Además, concluyó afirmando que es posible que la Champions League se interrumpa en las próximas semanas. “Estamos en nuestro primer partido, luego en el segundo y veremos qué pasa en los últimos partidos para pasar. No es necesario mirar ahora. Es en el futuro. Ya veremos”, cerró.