Champions

Europa tiene dueño: Real Madrid consigue su decimoquinta Champions League en Wembley

Los españoles se impusieron al Borussia Dortmund en una vibrante final en Inglaterra.

Champions League Vinicius Jr fue la figura de la final en Wembley que coronó nuevamente al Real Madrid.

Real Madrid ha vuelto a hacer historia en la Champions League. El conjunto blanco ha conquistado la decimoquinta Copa de Europa tras vencer al Borussia Dortmund por 0-2 en una final disputada en el Estadio Wembley.

Inicio complicado para el Real Madrid

El partido comenzó con un dominio del Borussia Dortmund, que encerró al Real Madrid en su propio campo. Los alemanes tuvieron las mejores ocasiones de la primera parte, pero no supieron materializarlas. La más clara la tuvo Karim Adeyemi, que falló un mano a mano con Thibaut Courtois.

En la segunda parte, el Real Madrid salió con otra actitud. Los blancos presionaron más arriba y poco a poco fueron ganando terreno. El gol de la victoria llegó en el minuto 80, cuando Dani Carvajal remató de cabeza un córner de Toni Kroos. El tanto del lateral derecho dio tranquilidad al equipo y abrió el camino hacia la victoria.

El segundo gol llegó en el minuto 85, tras un error en la salida del balón del Borussia Dortmund. Vinicius Júnior aprovechó el regalo para marcar a placer y sentenciar la final.

Las figuras de la final

Dani Carvajal fue el gran héroe del Real Madrid en la final. El lateral derecho abrió el marcador con un golazo de cabeza y fue uno de los mejores jugadores del equipo en defensa. Carvajal se reivindicó tras una primera parte complicada en la que sufrió la velocidad de Karim Adeyemi.

Por otra parte, Vinicius Júnior marcó el gol que cerró la final y puso el broche de oro a una gran temporada. El brasileño ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en este curso y ha demostrado que se ha convertido en un jugador clave para el equipo.

Real Madrid fue campeón ante el Borussia Dortmund en Wembley.

El adiós de Kroos y la leyenda del Real Madrid

Toni Kroos puso punto y final a su etapa en el Real Madrid con la conquista de la Decimoquinta Copa de Europa. El alemán fue uno de los mejores jugadores del centro del campo blanco y ha dejado una huella imborrable en el club.

Con esta victoria, el Real Madrid se consolida como el rey de Europa. Los blancos han ganado la Champions League en 15 ocasiones, más que ningún otro equipo en la historia de la competición.

Asi fue la final de la Champions League

Tags