Este sábado 1 de junio se jugará la gran final de la UEFA Champions League, encuentro en el que se enfrentarán el Borussia Dortmund y el Real Madrid, cuadro al que muchos ya proclaman como el gran campeón tras la jerarquía mostrada a lo largo de la competición. En la rueda de prensa previo a la final, Carlo Ancelotti salió en defensa del cuadro de las Abejas tras ser consultado por el favoritismo Merengue en Wembley.
El Real Madrid disputará su 19na final en la competición europea, la cual ha ganado 14 veces, mientras que el Borussia Dortmund jugará su 3ra final, donde solo ha ganado una vez, al vencer a la Juventus en la edición 96/97.
La presente final estará marcada por ser la despedida de Toni Kroos en el cuadro Merengue y Marco Reus por el cuadro de las Abejas. Ambos jugadores han hecho historia por sus respectivos clubes y buscarán cerrar su etapa en el fútbol con la obtención de la Orejona.
El respaldo de Carlo Ancelotti
En el marco del Media Day previo a la final en Wembley, Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la que defendió al cuadro de Dortmund, sumándole méritos por llegar a la última instancia de la competición europea. “No pensamos en que somos favoritos . Tenemos que jugar un partido contra un rival que ha merecido llegar a la final, eliminando a equipos de gran calidad. Estamos convencidos de que hay que sufrir, luchar y pelear, como en todas las finales”, indicó.
“Nosotros tenemos muy claro lo que es el Borussia Dortmund , un equipo con mucha historia en la competición y la experiencia cuenta. Es un equipo que ha llegado con mérito. Creo que a la final han llegado los dos mejores equipos. Muchos mañana ya están de vacaciones y verán el partido en la tele”, siguió.
El italiano mencionó que ambos cuadros se parecen a la hora de pararse en la cancha. “Tenemos que estar preparados para todas las facetas que van a salir en el partido, porque el Dortmund es un equipo formidable en las transiciones, tiene un bloque defensivo muy compacto… tiene estas características parecidas a nosotros, que son fuertes en todas las facetas. Va a ser un partido competitivo y luchado”, culminó.
La final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund se disputará este domingo 1 de junio en el estadio de Wembley a partir de las 15:00 hrs, podrá ser vista a través de ESPN y STAR +.